jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunicado MSR-Salamanca. HABÍA UNA VEZ...



Había una vez un periodista de Interviú, el Sr. Joan Cantarero, que:

- Tergiversaba de manera premeditada la información disponible para así completar su artículo al considerar al vicepresidente de CasaPound Italia, el romano Simone Di Stefano, como el protagonista que ofreció en exclusiva una conferencia para el MSR-Salamanca; siendo realmente el ponente el florentino Simone S. -apellido suprimido desde el inicio por motivos de seguridad-, uno de los responsables de CasaPound Italia de Florencia como ya expusimos públicamente en su momento (ver enlace), noticia que también fue recogida en la página oficial de CPI-Firenze.

Asimismo una búsqueda rápida en Google imágenes, incluyendo las palabras “Simone Di Stefano” y Casapound, delata que se trata de personajes de la misma entidad política, pero de físico diferente. Huelga decir que en Italia Simone es un nombre propio muy común, como Manuel o Antonio en España.

- Partiendo del primer “equívoco” el periodista desarrollaba a continuación un acontecimiento que nunca existió, interpretando sin argumentos ni fuentes que una conferencia estival fue realmente una convocatoria para establecer “una estrategia de acción política ante los planes de trasladar a España el modelo Casa Pound”, y en la que, según Joan Cantarero, no faltó ningún protagonista de la Europa rebelde de España y de Italia.

Sin restar mérito a la conferencia organizada, de enorme interés para todos los asistentes, a partir de esta actividad no se puede construir un encuentro ficticio como el que vende, en el sentido extracto de la palabra, el periodista. No hay ni un solo dato que sostenga su propuesta conspiracionista. Y aunque el brillante creador de Pinocchio es florentino, como nuestro conferenciante, divagar en exceso está bien para crear cuentos; pero los “Pinocho” en periodismo solo tienen gracia hasta que se descubre la verdad y su larga nariz.

En cualquier circunstancia, agradecemos a Interviú (ejemplar del 22 al 28 de septiembre de 2014) la publicidad gratuita que nos ha brindado y animamos al redactor del artículo a que se matricule de nuevo en primero de periodismo en la Universidad. A ser posible, en la de Salamanca. La veracidad y el contraste de la información ha sido una 'asignatura' que todavía tiene pendiente.

Colorín colorado, Interviú no nos la ha colado.

MSR - Salamanca




No hay comentarios: